Whatsapp 3103359354 info@colegiodulcemaria.edu.co
Extracurriculares
Escuela de Karate
La escuela de karate comenzó hace dos años, como método de ejercicio físico infantil y competitivo en la cual los niños y niñas desarrollan sus capacidades físicas gradualmente fortaleciendo su cuerpo y desarrollando sus sentidos, manteniendo la disciplina, el respeto, el amor y la humildad en la vida de los seres humanos.

Se enfoca al niño y niña a la búsqueda de la paz y la tranquilidad interior despertándole la potencia interna y desarrollando su agilidad física en la vida.

A nivel competitivo se preparan para representar nuestra institución en distintos certámenes competitivos a nivel deportivo.

Profesor IVAN URRUTIA RICO Cinturón Negro Experiencia 20 años Karate – Do Shotokan Panamerican Karate Colombia.

Escuela de Ballet
La escuela de Ballet comenzó hace dos años brindando a las niñas y niños un nuevo conocimiento de las coreografías Dancísticas Europeas mostrando unas coreografías agradables e interesantes a nuestros sentidos.

La escuela de ballet se profesionaliza cada vez más mostrando en niñas y niños el ambiente de la cultura y la sociedad volviéndolos disciplinados en el arte con vivencial.

Las niñas en la escuela de ballet logran aprender el manejo y el arte del cuerpo desarrollándolo físicamente, intelectualmente y emocionalmente atreves del ballet contemporáneo, los alumnos ven pasarela, glamour, etiqueta, elegancia y aptitud elementos fundamentales para formar verdaderos bailarines de ballet.

Profesor IVAN JAVIER URRUTIA RICO Coreógrafo y Bailarín Profesional 30 años de experiencia artística en el Ballet, Danza y Comparsa Teatral Deportista profesional de alto rendimiento Cinturón  Negro en Karate Maratonista Representando en varios eventos Artísticos y deportivos.

Escuela de Fútsal
Con el ánimo de mejorar las condiciones de vida y el aprovechamiento del tiempo libre, el colegio pedagógico Dulce María crea el espacio del fustal buscando  elevarlos niveles de participación de la niñez y la juventud en actividades deportivas como el futsal permitiendo la integración de la comunidad mariana proporcionando salud física y mental, evitando agresividad y violencia social.
Banda Marcial
La banda músico Marcial del colegio pedagógico Dulce María se caracteriza por el orden y la disciplina propios de la tradición militar de la cual se desprenden las bandas de marcha en Colombia. Una banda de marcha  es una actividad física y artística, consistente en una banda musical conformada por instrumentos de viento metal, viento madera y percusiones, que generalmente participan en desfiles, marchando con estilo militar entonando diferentes tipos de melodías, generalmente piezas de cualquier género musical adaptadas a los instrumentos de la banda.

Por esta razón en la banda de marcha no solo nos preocupamos por la educación musical sino también por inculcar y reforzar los valores que estos jóvenes traen desde su hogar como lo son el respeto,  tolerancia, honestidad,  disciplina, esfuerzo, compromiso, compañerismo y sobre todo, la responsabilidad. Además, se fortalecen no solo las habilidades musicales sino las psicomotrices, literalidad, ubicación y un máximo de disciplina. En los ensayos de la banda se inculca el amor y el respeto por los símbolos patrios y se practican actividades de desfile y revista coreográfica para representar con decoro nuestro colegio, portar sus estandartes y llevar con orgullo el uniforme de la institución.

Natación

info@colegiodulcemaria.edu.co | Tels 6889468 - 3103359354