Somos una institución educativa en permanente proceso de actualización que aplica la Pedagogía Conceptual teniendo en cuenta  la Triada Humana: Afectivo- SER, Cognitivo- SABER y Expresivo – HACER  bajo el modelo Socio-cognitivo para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la construcción de ambientes significativos y el liderazgo proactivo.

Propendemos por el uso adecuado del tiempo libre desarrollando actividades como: banda marcial, porras, orquesta, coro, danzas y escuelas  deportivas; promoviendo de esta forma la integralidad  y liderazgo de nuestros estudiantes.  Así mismo, el programa  de Bienestar Estudiantil proporciona orientación espiritual, vocacional y

¿Quienes Somos?

El Colegio Pedagógico Dulce María desde  el amor a Dios educa en valores espirituales, humanos y sociales que fortalecen el crecimiento personal y profesional, formando líderes para un mejor modo de vida y desempeño laboral mediante un currículo con énfasis en tecnología e informática y una línea técnica en Gestión Empresarial.

Contamos desde el año 2006 con una certificación de calidad por ICONTEC  en la norma ISO 9001 como garantía del mejoramiento continuo de nuestros procesos  educativos y administrativos.

Nuestra innovación pedagógica se implementa  a través  del Sistema de Aprendizaje Interactivo,  los proyectos  de investigación, procesos de inclusión, extra edad, resolución pacífica de conflictos en el aula a partir del déficit afectivo; y  la sistematización de experiencias significativas.

Ofrecemos una media vocacional articulada con el Sena, apoyada en alianzas con otras instituciones; que permite la certificación de competencias laborales con titulación técnica en las siguientes áreas: de Sistemas, de Mercadeo, de Salud, Administrativas y  Contables; posibilitando así, la vinculación de nuestros egresados a la educación superior y al sector productivo.