Extracurriculares

Escuela de Karate

La escuela de karate comenzó hace dos años, como método de ejercicio físico infantil y competitivo en la cual los niños y niñas desarrollan sus capacidades físicas gradualmente fortaleciendo su cuerpo y desarrollando sus sentidos, manteniendo la disciplina, el respeto, el amor y la humildad en la vida de los seres humanos.

Se enfoca al niño y niña a la búsqueda de la paz y la tranquilidad interior despertándole la potencia interna y desarrollando su agilidad física en la vida.

A nivel competitivo se preparan para representar nuestra institución en distintos certámenes competitivos a nivel deportivo.

Profesor IVAN URRUTIA RICO Cinturón Negro Experiencia 20 años Karate – Do Shotokan Panamerican Karate Colombia.

Escuela de Ballet

La escuela de Ballet comenzó hace dos años brindando a las niñas y niños un nuevo conocimiento de las coreografías Dancísticas Europeas mostrando unas coreografías agradables e interesantes a nuestros sentidos.

La escuela de ballet se profesionaliza cada vez más mostrando en niñas y niños el ambiente de la cultura y la sociedad volviéndolos disciplinados en el arte con vivencial.

Las niñas en la escuela de ballet logran aprender el manejo y el arte del cuerpo desarrollándolo físicamente, intelectualmente y emocionalmente atreves del ballet contemporáneo, los alumnos ven pasarela, glamour, etiqueta, elegancia y aptitud elementos fundamentales para formar verdaderos bailarines de ballet.

Luego vienen movimientos y posturas comenzando con un pre­ – ballet luego ballet moderno  y ballet contemporáneo. Luego trabajo de puntas y estiramientos que sintonizan el cuerpo aun desarrollo físico de3 alta calidad fomentándolo a la elegancia y la aptitud en el escenario. Las niñas atreves del  ballet aumentan el buen sentido de pertenencia, adquieren mayor seguridad de sí mismas, desarrollan los reflejos agudizándolos de una manera clara, coordinados con los movimientos musculares y óseos, al desarrollo desde temprana edad.  Llevándolos al éxito rotundo por medio de la exigencia artística para buscar la excelencia. Los niños ven técnicas de Ballet: como el equilibrio, la autoestima, el dominio del cuerpo la excelente elegancia.

Profesor IVAN JAVIER URRUTIA RICO Coreógrafo y Bailarín Profesional 30 años de experiencia artística en el Ballet, Danza y Comparsa Teatral Deportista profesional de alto rendimiento Cinturón  Negro en Karate Maratonista Representando en varios eventos Artísticos y deportivos.

Escuela de Fútsal

Con el ánimo de mejorar las condiciones de vida y el aprovechamiento del tiempo libre, el colegio pedagógico Dulce María crea el espacio del fustal buscando  elevarlos niveles de participación de la niñez y la juventud en actividades deportivas como el futsal permitiendo la integración de la comunidad mariana proporcionando salud física y mental, evitando agresividad y violencia social.

Banda Marcial

La banda músico Marcial del colegio pedagógico Dulce María se caracteriza por el orden y la disciplina propios de la tradición militar de la cual se desprenden las bandas de marcha en Colombia. Una banda de marcha  es una actividad física y artística, consistente en una banda musical conformada por instrumentos de viento metal, viento madera y percusiones, que generalmente participan en desfiles, marchando con estilo militar entonando diferentes tipos de melodías, generalmente piezas de cualquier género musical adaptadas a los instrumentos de la banda.

Por esta razón en la banda de marcha no solo nos preocupamos por la educación musical sino también por inculcar y reforzar los valores que estos jóvenes traen desde su hogar como lo son el respeto,  tolerancia, honestidad,  disciplina, esfuerzo, compromiso, compañerismo y sobre todo, la responsabilidad. Además, se fortalecen no solo las habilidades musicales sino las psicomotrices, literalidad, ubicación y un máximo de disciplina. En los ensayos de la banda se inculca el amor y el respeto por los símbolos patrios y se practican actividades de desfile y revista coreográfica para representar con decoro nuestro colegio, portar sus estandartes y llevar con orgullo el uniforme de la institución.

Tenis

La escuela de formación deportiva de tenis en el colegio pedagógico María es un espacio dedicado a la sana formación mediante la implementación de actividades encaminadas a la diversión, integración, socialización, desarrollo motriz y físico que permitan la socialización, cooperación, interacción entre niños de diferentes edades basándose en los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y compañerismo.